Solemne apertura del año jubilar en el convento de San Antonio de Ávila
El pasado domingo 15 de febrero, la ciudad de Ávila marcó un hito en su calendario espiritual con la apertura oficial del Año Jubilar Franciscano en el Convento de San Antonio. La celebración, cargada de simbolismo y fe, fue presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, quien llamó a los fieles a vivir este tiempo como una oportunidad de renovación interior y compromiso social.
Ante una iglesia colmada de fieles, miembros de toda la familia franciscana de la diócesis de Ávila – en particular nuestros hermanos de Arenas de san Pedro- y autoridades locales, el Cardenal Blázquez destacó la figura de San Francisco de Asís como un faro de humildad en tiempos de incertidumbre. En su homilía, recordó que este Jubileo no es solo una celebración histórica, sino un llamado activo a la caridad y la sencillez.
La celebración se prolongó más allá del altar: todos pasamos a los salones del convento para compartir un momento de agape y convivencia fraterna. Este encuentro permitió que la alegría del Jubileo se hiciera palpable en el diálogo cercano y el afecto compartido.
Le damos gracias a Dios por este día tan hermoso que nos impulsa a volver a las raíces de nuestro seguimiento del Señor al estilo de Francisco
Fr. Javier GOMEZ CEDIEL, OFM
Otras noticias
La Luz de Clara Brilló en la noche Veleña
Carta del Ministro general para la Solemnidad de Santa Clara 2026
Cena franciscana en Vélez-Málaga
Solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles en Valencia
Bitácoras
