34º Semana parroquial de Cristo de la Paz. Madrid
Del 18 al 25 de mayo, se celebra la 34º Semana Parroquial de Cristo de la Paz de Madrid. El lema de este año será: “LOADO SEAS, MI SEÑOR”, con motivo del 8º centenario de la composición del Cántico de las criaturas de san Francisco de Asís.
Los hermanos franciscanos de esta parroquia han dedicado cada día de esta semana a una estrofa del Cántico, ofreciendo charlas, talleres, oraciones, celebraciones, encuentros festivos, comidas fraternas…
La organización de estos días será la siguiente:
- DOMINGO 18 DE MAYO – “Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, tuyas son la alabanza, la gloria y el honor”
12:45h. Pregón solemne, por fray Pedro González González, Comisario de Tierra Santa - LUNES 19 DE MAYO – “Loado seas por toda criatura, mi Señor”
19:30h. Charla “Conectar con Dios en la Naturaleza”, por Dª Mamen Valor Martínez, profesora en la Universidad Pontificia de Comillas - MARTES 20 DE MAYO – “¡Felices los que sufren en paz con el dolor, porque les llega el tiempo de la consolación!”
17:00h. Chocolatada para los mayores de nuestra Parroquia
18:00h. Taller de memoria, por Dª Teresa Marín, terapeuta ocupacional
19:00h. Unción de enfermos - MIÉRCOLES 21 DE MAYO – “Y por la hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor!”
19:30h. Charla “¿Cómo alimentarnos cuando somos mayorcitos?”, por Dª Mª Ángeles Orellana, médica con especialidad en Microbiología - JUEVES 22 DE MAYO – “Y por las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!”
19:30h. Hora Santa, animada por Hakuna - VIERNES 23 DE MAYO – “Y por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor! Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol, y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado mi Señor!”
20:00h. Bautismo de adultos y confirmaciones, presidida por D. Gabriel Benedicto, Vicario episcopal - SÁBADO 24 DE MAYO – “¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!”
19:00-23:00h. Fiesta parroquial en el atrio de la iglesia y la explanada de la calle Portalegre: ofrenda floral de los niños a María, bailes peruanos, sevillanas, bailes tradicionales, juegos populares, bingo y barra solidarios, entrega de premios, concierto del grupo EN CLAVE DE DIOS y mucha diversión en familia - DOMINGO 25 DE MAYO – “Agradeced sus dones, cantad su creación. Las criaturas todas, load a mi Señor”
12:00h. Eucaristía solemne, presidida por el párroco fray Manuel J. Madueño, y animada por el grupo EN CLAVE DE DIOS
13:30h. Paellada parroquial (paella y refresco 5€) en la explanada de C/ Portalegre, 8
Durante estos días se están realizando concurso de dibujo y fotografía con esta misma temática, junto con dos concursos familiares de tortilla y postres, que se degustarán en la paellada parroquial.
Horarios especiales de misas:
- Lunes 19 al jueves 22 de mayo: Misa a las 19:00h
- Viernes 23 de mayo: Bautismo de adultos y confirmaciones a las 20:00h
- Sábado 24 de mayo: Misa a las 10:00h (no hay misa por la tarde)
- Domingo 25 de mayo: Misas a las 12:00h y 20:00h (horario normal)
¡Quedáis todos invitados a esta celebración franciscana y parroquial!
Fray Manuel Jesús Madueño
Otras noticias
La Luz de Clara Brilló en la noche Veleña
Carta del Ministro general para la Solemnidad de Santa Clara 2026
Cena franciscana en Vélez-Málaga
Bitácoras
