Skip to main content
En primera línea

Encuentro Fraterno en Lucena


17 Abril 2024

El martes 16 de abril, fue un día marcado por la conmemoración del aniversario de la aprobación de la vida franciscana por parte del Papa Inocencio III, los hermanos de las fraternidades de las zonas 4 y 5 se dieron cita en el convento de Lucena. La reunión atrajo a hermanos de diversas localidades incluyendo Martos, Granada, Vélez-Málaga, Chipiona, Córdoba, Estepa, Lucena, Sevilla (con representación de sus tres fraternidades), La Rábida, Guadalupe y El Palancar.

El evento comenzó en un ambiente alegre, con los asistentes compartiendo un café y un desayuno, seguido de una oración comunitaria en la iglesia del convento, donde se celebró el Via Lucis, una devoción que recorre el camino de la luz de Cristo resucitado, reflejando así el espíritu de la temporada de Pascua.

Posteriormente, en la sala destinada a la OFS, se llevó a cabo una sesión de formación centrada en el 'Capítulo de las Esteras', una referencia a las discusiones y enseñanzas fundamentales para la comunidad. Durante esta sesión, se abordaron los preparativos, la metodología a seguir y las contribuciones de los hermanos, además de resolver cualquier duda surgida, lo que propició un rico intercambio de preocupaciones y experiencias, con las pertinentes respuestas por parte de los definidores de las zonas involucradas.

El encuentro también incluyó testimonios personales de los hermanos de la OFS, quienes compartieron experiencias sobre su vida y misión. La jornada concluyó con una emotiva ceremonia destinada a renovar la profesión de la vida franciscana, momento en el que todos los hermanos reafirmaron su compromiso con los ideales de su orden.

La despedida fue igualmente cálida y fraterna, con una comida ofrecida por los hermanos de la fraternidad y de la OFS, que incluyó diversos detalles y muestras de hospitalidad. Con renovado entusiasmo y gratitud hacia aquellos que permanecieron en los conventos para atender las necesidades diarias, los participantes regresaron a sus respectivas comunidades, llevando consigo el espíritu de fraternidad y compromiso renovado.

Fray Salvador Jiménez

ozio_gallery_nano


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024