Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Pedid y recibiréis


23 Mayo 2020

Juan (16,23b-28)Evangelio según san Juan (16,23b-28)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.»
Palabra del Señor

¡Dichosos los discípulos que han creído en la palabra de Jesús! ¡Dichosos, porque ahora tienen acceso al Padre! ¡Dichosos los discípulos que reencuentran el Paraíso perdido!
La ofrenda amorosa de Jesús abre las puertas del Reino, y el hombre vuelve a encontrar el camino de la ternura de Dios. Ese camino es Cristo mismo:"pedid en mi nombre".

Orar en el nombre de Jesús es estar unido estrechamente al Hijo por la fe y el amor; orar en el nombre de Jesus es, sin duda alguna, tocar el corazón del Padre.
"Pedid y recibiréis" ... Dios quiere dilatar la vida y el mundo de los hombres. Orar es recibir su energía y su luz para acelerar, con todos, el advenimiento de un mundo transfigurado. Es ya entregarnos al futuro. ¡Es amar a fondo perdido!

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024