Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Locura de amor


10 diciembre 2019

Mateo (18,12-14)Evangelio según san Mateo (18,12-14)

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.
Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños».
Palabra del Señor

Escuchando esta parábola, en este tiempo de adviento nos desconcierta. ¡Dios no se porta como Dios! ¡Dios no es serio!: lo deja todo para ir en busca de una oveja que no está seguro ni si quiera de encontrar. ¿Que nos quiere enseñar Jesús sobre su Padre Dios? Nos presenta a Dios que se lastimará los pies, por seguir buscando a la “oveja perdida”; Jesús será coronado de espinas, pero no dejará de proclamar el amor del Padre. Ese amor que en pocos días los veremos con toda su fuerza en la debilidad de un recién nacido.

Si nos asombra lo que es capaz de hacer un hombre arrastrado por amor que le lleva a hacer gestos inesperados o imprudentes, ¿no podremos hablar del Dios de Jesús que nos ama hasta cometer locuras? "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido"
¡Qué inmensa la alegría que produce saber que Dios está empeñado en hacernos feliz, con razón nos creó para la alegría, para su alegría.

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024