Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Orar con pocas palabras


11 Marzo 2014

San Mateo 6,7-15. 

Jesús dijo a sus discípulos: 

Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. 

 Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. 

 Dios no es sordo. Dios no está cansado. !No hemos de multiplicar ante él las oraciones para conseguir nuestro empeño! No se trata de orar para satisfacer nuestras necesidades, sino para DESCUBRIR que Dios es Dios, que Dios es Padre y llama a todos los hombres a la comunión de amor con él y en él. Orar no es cuestión de decir cosas, es cuestión de amor. Orar es someter nuestro corazón a la transparencia del Espíritu. 

!Qué lejos estamos de este modo de orar! No hemos descubierto todavía que sin vida de oración uno no puede crecer en el Amor. Empresa difícil esta de orar, nunca tenemos tiempo, y cuando lo tenemos, hablamos y hablamos. !cuántas veces arrinconamos la oración porque no sirve y nos engañamos diciendo que lo importante es que se note trabajando y ayudando a los demás! 

Necesitamos aprender de Jesús a orar con pocas palabras y desde el corazón. El Padrenuestro recoge de manera sencilla en qué consiste ser hijo: llamar a Dios 'padre' santificar su nombre con una vida de adoración, aceptar su señorío, su reino, adherirse a su voluntad por amor, que nos provea de lo necesario para vivir, que no nos falte su perdón que sólo llegara cuando hayamos perdonado a los demás, que no caigamos en la tentación de dudar de tu amor ante las pruebas de la vida y, que nos libre de todo mal. Amén. 

!Paz y Bien! 

 


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024