Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

No se lo impidáis


23 Mayo 2018

Marcos (9,38-40)Evangelio según san Marcos (9,38-40)

 En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.»
Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»
Palabra del Señor

Un intruso que no pertenece al círculo de los discípulos expulsa a los demonios utilizando el nombre de Jesús. Los discípulos reaccionan con viveza tratando de impedírselo; creen tener el monopolio de la misión. Deberán rectificar su criterio, pues Jesús les hace notar que la Iglesia no tiene el monopolio de la defensa del hombre, aunque otro tiempo la Iglesia pensara lo contrario.
Así es, no hay necesidad de ser cristiano para desear construir un mundo más fraterno y una tierra más hermosa, ni para pagar el precio -a veces muy elevado- que se ha satisfacer para que ese sueño se convierta en realidad. La Iglesia es y debe ser " servidora y pobre", porque ella no es ni el término ni el objeto de la Promesa. La Iglesia no existe más que a modo de poste indicador. Señala el término hacia cual conduce Dios la vida del hombre. Es únicamente la "cabeza de puente" del mundo nuevo. Hay otros combatientes que luchan en el mismo frente, sin pertenecer por ello al mismo ejército: dondequiera que triunfa la esperanza sobre la fatalidad, donde quiera que prevalece el servicio sobre los intereses personales y donde quiera que se construya el mundo de Dios: " El que no están contra nosotros está a favor nuestro".
No tengas duda ninguna, hermano, la acción de Dios traspasa las fronteras visibles de la Iglesia. Si ves a alguien haciendo el bien aunque no crea en Dios, "No se lo impidáis" aconseja Jesús, ya han entrado en el camino de Dios pues la gloria de Dios es que el hombre viva.

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024