Skip to main content
En primera línea

Abierto el Archivo Histórico de la Provincia


03 diciembre 2018

Según noticias del archivero fray Pedro Gil Muñoz, OFM, el Archivo Histórico de la Provincia de la Inmaculada Concepción, OFM, instalado en el convento San Francisco El Grande, de Madrid, está ya a disposición de los investigadores interesados en sus fondos.

A la documentación clásica del interesante Archivo Franciscano Ibero-Oriental, reunido y custodiado por la extinta Provincia Franciscana de Castilla en la calle Narciso Serra, 21, de la capital de España, se van uniendo ahora los fondos de los conventos suprimidos recientemente y otros que están siendo traslados de la curia provincial (en Duque de Sesto, 9). A todos ellos se unirán, en breve, los volúmenes de la Biblioteca Cisneros, perteneciente a la Conferencia de los Franciscanos de España y Portugal (CONFRES), cuya sede estuvo en la calle Joaquín Costa, 36.

Tanto el archivo mayor como la biblioteca podrán ser consultados, previa cita, en horario de lunes a viernes, de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 18:00. Los jueves sólo está abierto en horario de mañana.

Contactos: 
Fray Pedro Gil Muñoz, ofm, archivero y bibliotecario provincial
Convento San Francisco El Grande
Calle San Buenaventura, 1
28005 MADRID
Tel. 917 372 439
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024