Skip to main content
En primera línea

Retiro de Pascua en Logroño


18 Abril 2018
Retiro de Pascua en Logroño

Según lo programado por el Equipo de F.P., el día 17 de abril se ha celebrado el Retiro de las fraternidades de la Zona nordeste. De las cinco fraternidades han acudido tres: Sant Antoni de Barcelona, dos hermanos; de Zaragoza, cuatro hermanos; y de Logroño, seis hermanos. No han podido asistir las fraternidades de La Salud, Lleida y Sabadell.

Los hermanos de Santaló de Barcelona se acercaron a Logroño de víspera. No querían perderse el encuentro con los hermanos e hicieron bien. Vinieron dos hermanos. Los hermanos de Zaragoza -más próximos a la ciudad del encuentro- hicieron el viaje el mismo día.

A las 10:15, el Hermano Joan Jordi Escrivá Domínguez, guardián de Zaragoza, dirigió la conferencia a los doce hermanos reunidos en la casa de San Martín de Lima de Logroño. Nos ha hecho reflexionar sobre el Tiempo Pascual según los textos bíblicos y en clave franciscana.

Mañana de reflexión comunitaria y personal, que concluye a las 13'15 con el rezo de la hora intermedia. A las 14 horas, para finalizar, una comida pascual y fraterna con el sabroso menú que la experta cocinera marroquí Ikram ha brindado los comensales.

Después de un breve y placentero descanso, los hermanos de Zaragoza han emprendido viaje de regreso. A los hermanos de Barcelona todavía ha quedado un tiempo para conocer algo de la ciudad de Logroño.

Gracias a todos por vuestra presencia y Feliz Pascua. Hasta pronto.

Texto y fotografías: fr. Juan José Rubio Acedo y fr. Josep Gendrau Valls

[widgetkit id=518]

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024