Skip to main content
En primera línea

Campamento Romealbardas – Juniors MD Ambra


02 Agosto 2017
Campamento Romealbardas – Juniors MD Ambra

Los días del 24 al 31 de agosto, Juniors MD Ambra, pertenecientes a la Parroquia franciscana de la Sagrada Familia de Pego, realizó su campamento de verano anual a las instalaciones de Rompealbardas, en Cehegín (Murcia).

En estos siete días, 18 niños de edades comprendidas entre los 9 y 14 años, junto con sus educadores, trabajamos la temática de la autoestima, a través de la ambientación de las mil y una noches y el mundo árabe.

Cada día, viajábamos a una ciudad del imperio para encontrar la cura a una de las enfermedades del hijo del Califa. Cada enfermedad se relacionaba con una parte de la autoestima y, por tanto, el remedio a la fórmula para mejorar la autoestima del hijo del califa, y de nosotros mismos: aceptar mi cuerpo, pensar en positivo, expresar y regular los propios sentimientos, ser y sentirme competente, reconocer los errores y aprender de ellos, ser amable con los demás y quererme porque Dios me quiere. A lo largo de este viaje por las ciudades del imperio, realizamos gymkanas, talleres, rastreos... Atravesamos una tempestad de arena, pintura, barro y harina, aprendimos cómo funcionaban diferentes infraestructuras de agua que los árabes importaron a la península, además de acampar por las montañas de nuestro alrededor haciendo vivac para recuperar el medallón del Califa. También visitamos el pueblo de Bullas por la Ruta del Romero.

Este campamento no se hubiera realizado de igual manera sin las infraestructuras con las que contábamos: luz y agua caliente, una amplia zona de juego, zona para montar tiendas, una balsa donde refrescarnos, además de una cocina equipada y una enorme zona cubierta donde comer, realizar actividades y pasar el tiempo libre en todo momento, sin que ningún rayo de sol nos molestara.

Las instalaciones se encuentran en un lugar idóneo que, a pesar de que no tienen ningún rio cerca, nos aporta una gran cantidad de recursos a visitar, rutas hasta los pueblos más cercanos, como Bullas o Cehegín, donde además de visitarlo, también suponían una Fuente de recursos donde comprar alimentos de gran calidad (pan, carne, fruta y otros). También presenta unas rutas de senderismo tanto de larga distancia como corta, como es el caso del Cristo de Carrascalejos.

Sin duda, unas instalaciones que, a pesar de estar lejos de nuestro hogar, volveremos a visitar.

[widgetkit id=420]

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024