Skip to main content
En primera línea

Jornadas de estudios franciscanos


19 Junio 2017
Jornadas de estudios franciscanos

Los días 16 y 17 de junio se celebraron en la Facultad de Teología de Catalunya y en el monasterio de Pedralbes, las ya tradicionales Jornadas, que este año han tenido como tema de fondo los Compañeros de San Francisco.

Intervino en primer lugar Eduard Rey, ofmcap, que nos presentó algunos de los primeros compañeros de San Francisco; Pilar Serrano, Franciscana Misionera de María, nos habló desde su experiencia personal sobre el Franciscanismo en tierras del Islam; María Victoria Triviño, Hermana Clarisa, nos dio a conocer a Santa Juana de la Cruz, TOR, gran maestra franciscana; y Gonzalo Fernández, ofmconv, que nos habló sobre la Vocación franciscana de San Maximiliano Mª Kolbe.

Toda la matinal del sábado 17, que se celebró en Pedralbes, estuvo dedicada a la figura controvertida de Fray Elías de Cortona, amigo de San Francisco y de Santa Clara, y Ministro general de la Orden. Expuso el tema Valentín Redondo, ofmconv, quien demostró con creces el conocimiento y el estudio de la figura del hermano Elías.

Las Jornadas fueron seguidas por un buen número de assistentes, la mayoría de la Familia Franciscana.

[widgetkit id=395]

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024